Back to Blog

Como crear la Misión y Visión de tu Negocio Online

Jun 10, 2020

Llegó el momento, has tomado la decisión de emprender y lo quieres hacer con un Negocio Digital basado en tus conocimientos y talentos, quieres monetizar lo que sabes, estas emocionada. Muy bien, es hora de sentar las bases de tu Negocio.

Como emprendedoras, es fácil perder de vista nuestro objetivo final a medida que avanzamos. Es probable que la “rutina diaria” te robe tu inspiración y la emoción. Cuando esto sucede, es importante que recuerdes por que comenzaste tu negocio y hacia donde quieres ir con él.

Así que aquí vamos. Sigue leyendo.

 

NÚMERO UNO – ESCRIBE HOY TU "POR QUÉ"

 Cuando las cosas se pongan difíciles, debes recordar por qué eres una emprendedora ¿Es tu familia un factor motivador? ¿Odias ser una empleada? ¿Es la libertad financiera tu razón? ¿Qué te movió a dar el paso?

 

Cualquiera que sea tu "por qué", asegúrate de que sea algo que esté muy cerca de tu corazón. Cuando pienses en tu "por qué", debes sentir algún tipo de apego emocional a él; debes desearlo y vibrar con él. Esto te llevará a través de los tiempos difíciles y te ayudará a salir, más fuerte y decidida que nunca. Tu "por qué" te ayudará a construir la visión y misión de su negocio.

 

NUMERO DOS – ESCRIBE LA VISIÓN DE TU NEGOCIO EN TU CUADERNO DE TRABAJO

 Yo lo hice en mi cuaderno de trabajo principal y luego lo pasé a mi Plan de Negocios oficial.

TU VISIÓN es el nuevo comienzo: tiene que llevarte hacia adelante. Debe ser emocionante y convincente.

Es importante que muestre hacia dónde te diriges y que enfoques tus estrategias y métricas a lograr esa meta importante. Siempre debes ir a tu visión cuando establezcas objetivos y preguntarte si te mantienes en el camino correcto.

 

Ejemplos:

AMAZON: “Ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde los clientes pueden descubrir cualquier cosa que puedan querer comprar online, y comprometerse a ofrecer los precios más bajos posibles”

GOOGLE: “Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo”

INSTAGRAM: “Capturar y compartir los momentos del Mundo”

MICROSOFT: “Capacitar a las personas a través de grandes programas en cualquier momento, en cualquier lugar, y cualquier dispositivo”.

 

¿En que te quieres convertir en 5 años con tu Negocio Online?

 

NUMERO TRES – ESCRIBE TU MISIÓN

TU MISIÓN es una declaración que debe explicar que es lo que haces para alcanzar tu propósito en un periodo de tiempo. El propósito de su misión es ayudarte a mantenerte enfocada en el día a día para alcanzar tu visión.

Incluso para cualquiera que trabaje para ti, la misión de tu Negocio Online debe decirles lo que deben hacer para alcanzar la visión y lo que se espera de ellos.

Tu visión es tu sueño, tu misión es hacer las cosas para alcanzarlo.

¿Qué debes hacer todos los días para alcanzar tu sueño?

 

Ejemplos:

STARBUCKS: “Inspirar y nutrir el espíritu humano. Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez”.

DE UNA AUTORA: “Mi misión es utilizar mis dones de inteligencia, carisma y optimismo serial para cultivar el autoestima y valor neto de mujeres alrededor del mundo”.

 

La fuerza de una misión está determinada por nuestro compromiso con ella. Por cuánto nos conmueve, toca nuestras fibras íntimas y pone la vida en perspectiva. La misión de un Negocio, incluso nuestra Misión personal es, después de todo, el cambio que queremos dejar en el universo, el legado al que queremos dedicar nuestros años y a lo que esperamos haber sido fieles cuando todo esté dicho.

 

Quiero compartirte la misión personal de Gandhi:

El enunciado de misión personal de Mahatma Gandhi se expresaba en una lista de 6 afirmaciones imperativas y en primera persona (“yo viviré así”), que reflejaban sus creencias fundamentales y que funcionaban como directivas a la hora de actuar. Al leerlas, es fácil ver por qué al ser íntegro y vivir de acuerdo con esta misión tuvo un impacto tan profundo en su país y el mundo. En el caso de Gandhi, su misión era algo que repasar al iniciar la jornada:

 

“Cada mañana empezaré por comprometerme a que ese día:

  1. No temeré a nadie en la tierra.
  2. Sólo temeré a Dios.
  3. No guardaré rencor contra nadie.
  4. No soportaré las injusticias de nadie.
  5. Conquistaré la falsedad con la verdad.
  6. Y al resistir la falsedad, toleraré cualquier sufrimiento.”

 

¿A qué te comprometes por tu negocio online y por tu legado?

 

NUMERO CUATRO - MANTÉN UN RECORDATORIO DE TU META FINAL

Sigue los consejos que todos dan y crea un tablero de visión. 

  • ¿Cómo quieres que sea tu negocio?
  • ¿Quién estará allí?
  • ¿Qué vas a lograr?
  • ¿A quién podrás ayudar?
  • ¿Qué tipo de cosas ves y haces a diario?
  • ¿Qué tipo de oportunidades tienes?

Los mapas de visión tienen la asombrosa capacidad de ayudarte a filtrar las tareas innecesarias. Cada vez que ves tu tablero de visión, se te recuerda tu objetivo final. Yo realmente lo amo. Honestamente esta fue la herramienta que me ayudo a arrancar en el mundo del emprendimiento.

 

En otro articulo hablaremos de valores, por ahora comencemos con esto.

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.