Back to Blog

5 recomendaciones para desintoxicar tu mente y comenzar tu emprendimiento digital

apps bienestar blog desintoxicarmente detox emprenderdigital emprendimiento energia energiamental estilodevida focus lectura meditacion meditacionesguiadas mente metas mujeresemprendedoras saludmental May 05, 2021

¿Te ha pasado que te cuesta tomar decisiones? ¿Avanzar? O peor, qué te sientes abarrotada de pensamientos, sin claridad, y todo esto se traduce a: no saber por dónde comenzar y quedarse quizás en un mismo lugar…

 

Hey diva, no te sientas mal, vivimos en un mundo donde estamos bombardeados de información, y así como buscamos hacer los famosos programas e implementar los alimentos détox, para eliminar toxinas del cuerpo que se han acumulado por estilos de vida, alimentación y sedentarismo, también tenemos que desintoxicarnos de tanta información que NO nos suma, sino por el contrario, nos lleva a disminuir nuestro bienestar y energía mental.

 

Hoy te quiero recomendar estas 5 ideas para recuperar tu bienestar personal y puedas enfocarte en comenzar nuevos proyectos, seguramente ese emprendimiento digital que está haciendo ruido en tu cabeza desde hace días o mejorar los resultados del que ya tienes. Así que lápiz y papel, comenzamos:

  • STOP a la BASURA informativa

Cuantas de nosotras no hemos caído en programas de TV, reality show, donde no nos suman su contenido en absolutamente nada, si, muchos son entretenimiento, pero a veces terminamos frustradas, ansiosas o estresadas por lo que vemos.

Y si hablamos de redes sociales, Wow, caemos en un agujero negro de contenido entre Reels, Post, videos, donde a veces ni siquiera son de un contenido de valor que nos ayude o sume en nuestras metas.

¿Imaginas el efecto de pasar tantas horas del día recibiendo información basura? Pobre de nuestra cabeza, es como si comiéramos todos los días hamburguesas, mínimo 2 veces al día.

 

A partir de hoy, cuando veas que estás colocando más de 10 minutos en algo digital, piensa “¿esto suma a mi meta?” “¿esto es información de valor?”, hey diva, hay apps geniales para bloquear las redes mientras estás enfocada trabajando, por ejemplo:

Focus Me, que permite elegir límites de tiempo para apps y sitios web. De la misma manera, permite bloquear completamente páginas y software por igual.

Así que, ¡Implementa tu propio Policía virtual!

  • ¡Wake up!

Ojo con estar en el momento presente, hablamos mucho de sueño, pero no mis chicas, no es ese que nos da por la noche, sino esa gran meta que persigues, quieres y sé que si te lo propones puedes alcanzar.

A ver Diva, cuando digo ¡Wake Up! Traducido al español, ¡despiértate!, te hablo de estar acá, en el momento presente, a prestar atención a estas líneas, a lo que escuchas mientras lo lees, a lo que percibes con tu olfato, y si estás tomando un café, ¿Qué tal el sabor? Es estar aquí y el ahora, no sabes que divina la sensación que se siente.

¿Qué puedes hacer?

Al día, ponte la meta de empezar a estar en tiempo presente en actividades, súper comunes como:  mientras lavas los platos, tomas una ducha, haces el aseo, son cosas que vemos como que nos quitan tiempo, pero fíjate que ya le podemos encontrar una utilidad, conectándonos con nuestro momento presente.

 

Así que amiga, no dejes que tu mente te torture, practica tu momento presente… Siente lo que ves, lo que oyes, lo que tocas.

Esto te ayudará a mantener el foco las acciones diarias que te ayudan a construir el negocio que realmente quieres, y no solo el foco, sino a disfrutarlas y a apreciar que cada acción es un ladrillo en la construcción de tu edificio.

 

Seguimos,

 

La vida es movimiento ¿cierto?

 

 Entonces, sigamos en la misma onda

 

  • ¡A moverte!

Nuestro cuerpo a veces es el contenedor de la carga emocional que llevamos, y todo eso necesita salir, para ello: entrena, practica algún deporte, haz yoga, baila con videos de Youtube, lo que quieras; la intención es regalarle a tu cuerpo la oportunidad de liberar la carga mental que lleva.

Soltar con una práctica que te además te ayude a elevar la energía.

Y déjame decirte que funciona. Lo compruebo cada día en mis largas jornadas en la oficina de mi casa.

 

  • Prueba con las meditaciones guiadas

No sabes el nivel de ayuda que esto ha representado en mi vida, es parte de mi rutina diaria al empezar el día, tu coloca el momento del día donde sientas que pueden ayudarte a hacer centro para recargarte…

 

Finalmente, esta última idea, ¡me encanta!

  • Afila el hacha

Afilar el hacha, es un término que usa Jorge Bucay, en su cuento, El leñador tenaz. Te dejo un pequeño extracto:

“Al día siguiente fueron siete, luego cinco, y el último día estuvo toda la tarde tratando de talar su segundo árbol.

Inquieto por lo que diría el capataz, el leñador fue a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se estaba esforzando hasta los límites del desfallecimiento.

“El capataz le preguntó: «¿Cuándo afilaste tu hacha por última vez?».

-¿Afilar? No he tenido tiempo para afilar: he estado demasiado ocupado talando árboles”

 

La moraleja del cuento es muy clara, no basta únicamente esforzarse mucho, hay que reservar tiempo para preparar lo que uno está haciendo.

Fíjate que el cuento comienza con que este leñador, en el primer día, logró cortar 18 árboles, pero luego, estas cantidades bajaron considerablemente y todo se reducía a que el no tomo el tiempo necesario para afilar el hacha

 

Hoy te invito diva a desconectarte, a salir, compartir con tus seres queridos, tomarte ese tiempo de cuidado personal, apuntarte a esa formación que quieres hacer para darle play a tus ideas, tómate un tiempo para ti, para vivir, reír, ser feliz, con lo que te conectes, familia, amigos, estudios, lectura

 

Ahora que ya tienes estas recomendaciones para desintoxicar tu mente y tenerla libre para que entren todos esos conocimientos e ideas claves para emprender en digital… ¿Ya tienes en mente cuál es ese emprendimiento que quieres desarrollar?

 

Si sabes que quieres emprender pero no sabes cómo, te invito a conocer más de mi membresía Mujeres Millonarias

Un lugar de contención, crecimiento y acción masiva semanal, que te espera para reinventarte y accionar en digital con lo que sabes, tienes y quieres.

Haz clic aquí

 

Nos vemos en un próximo articulo Diva querida.

Yure💎

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.