Back to Blog

Acción + Productividad ¿Cómo lograrlo en un Negocio Digital de Infoproductos?

Jul 16, 2020

Estar ocupada, tener una lista interminable de cosas por hacer o accionar, pero sin rumbo o sin estrategia, no significa ser productiva.

Si queremos alcanzar esa VISIÓN a 12 meses en las distintas áreas de nuestra vida, ya sea en el ámbito profesional por ejemplo el posicionamiento de nuestro negocio online de Infoproductos, o en el área de la salud con un mejor estilo de vida, o en nuestras finanzas con el pago de esas deudas y la expansión de nuestra riqueza en cuanto al patrimonio personal entonces es hora de mezclar dos puntos claves: acción y productividad… y ¿cómo lograrlo? Te explico como hacerlo con tres estrategias:

Estrategia 1: Activando el principio de Coherencia

Estrategia 2: Aplicando la regla del 60%

Estrategia 3: Usa tu Calendario con responsabilidad

 

Estrategia #1: Activando el Principio de Coherencia

Te daré varios ejemplos para explicarte mejor de que trata este principio:

  • Si eres de las personas que repite a diario “hacer ejercicio a diario es bueno para mi salud” pero no mueves un dedo, estas siendo incoherente.
  • Si tú dices “me merezco recibir todo lo mejor”, pero cada vez que te quieren regalar algo tú lo rechazas y dices “no es necesario, quédatelo tu”, estas siendo incoherente.
  • Si alguien te elogia y tu respondes “Eso se lo dices a todas. Eso no es verdad”, no estas listas para recibir, eres incoherente.

Cuando somos incoherentes cerramos las puertas a todo aquello que decimos querer. ¡Ojo con esto chicas!

Entonces de que va el principio de coherencia… se trata de alinear tus pensamientos y palabras con tus acciones.

Es decir, si tu VISIÓN a 12 meses con tu negocio online es estar posicionada en un mercado local y facturar mes a mes con él, una cantidad x de dinero, ¿cuál es el listado de acciones que debes realizar para llegar a ello y alcanzarlo de forma escalonada?

Aquí comienza la acción con estrategia para aumentar tu productividad. Prepara una lista de acciones que debes realizar para alcanzar esa visión a 12 meses que te has propuesto y comienza a accionar. De esta forma estas activando el principio de coherencia

 

Estrategia #2: Aplicando la regla 60%

Muy bien, ya has hecho tu lista de acciones para alcanzar esa visión a 12 meses, ya sabes por donde comenzar y en que debes enfocar tu energía y esfuerzo, sin embargo, te encontraras en el camino que aparecerán muchas actividades que no necesariamente te ayudan a cumplir tu VISIÓN, y es que ser productivo no es estar ocupado, como te lo he mencionado comenzando este artículo.

Define que tiempo en horas usaras a diario a tu meta principal y de ese tiempo usa el 60 % para aquellas acciones que realmente te llevan a alcanzar tu meta, te quedará un 40% para aquellas actividades que no son importantes, pero si urgentes.

Por ejemplo: si tu meta es facturar 2000$ con tu negocio este mes y trabajas 8 horas diarias en tu negocio, ¿cuáles son las actividades que te llevan a alcanzar esa meta? Seguramente: Contactar a 3 clientes a diario, ofrecerles tu producto a 10 personas cada semana, cerrar 1 venta diaria… a estas actividades enfoca el 60% del tiempo que has destinado para tu negocio, es decir, 5 horas enfocada, y responder correos, publicar en Instagram, atender proveedores, el otro 40% de tu tiempo.

De esta forma no solo le estas dando valor a tu tiempo, sino que estas avanzando hacia lo que quieres sin excusas.

 

Estrategia #3: Usa tu calendario con responsabilidad

Ahora bien, es hora de establecer fechas. Aunque ya conoces tu VISIÓN a 12 meses, el camino a esa meta debe tener pequeños recorridos que te permitan sentir la gloria del éxito. Y ¿qué es el éxito?, es subjetivo para cada uno, sin embargo, para mí, bajo estas estrategias, es el logro progresivo de un sueño.

Y el logro progresivo se mide con un Calendario. Quizás parezca una estrategia cuadrada y poco flexible, pero te permitirá mantener foco y disfrute del proceso.

¿Y como usar un calendario con responsabilidad? Toma un calendario a 12 meses y marca una meta cada 90 días o 3 meses, imagina que estas subiendo una escalera. Ahora toma un calendario por mes y coloca fechas para la apertura de tu marca, tu primer lanzamiento de un regalo y producto de pago, tu semana de ventas, tu campaña de publicidad, tus días de descanso.

Las fechas te permitirá organizarlo todo para ese día. Es como si organizarás la fiesta de 15 años de tu hija o tu cumpleaños, o tu boda, o esas vacaciones especiales con tu familia. Miras el calendario, colocas una fecha y comienzas a organizarlo todo para el gran día.

Espero que estas tres estrategias puedan ayudarte con tu productividad mientras construyes tu Negocio Online con lo que sabes, lo que tienes y lo que quieres.

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.