Back to Blog

7 Claves para fortalecer tu Marca en las Redes Sociales

May 25, 2020

Sin dudas, fortalecer tus redes sociales es una excelente manera de hacer crecer su negocio, tu red y tu carrera. Sin embargo, el problema es que mucha gente no sabe cómo usarlas correctamente. Si bien tener una gran cantidad de seguidores en las redes sociales puede ser muy útil para difundir las novedades sobre tu marca o servicios, no es esencial. Incluso, lo mejor de lo mejor, y sé que estarás de acuerdo: tener seguidores no necesariamente se traduce en ventas.

Entonces, ¿cómo fortaleces tus redes sociales, tanto en calidad como en cantidad? ¿Y cómo creces sin pasar horas y horas enviando correos electrónicos, lanzando post, creando gráficos y programando publicaciones? Como mujer independiente y socia de un negocio, he pasado mucho tiempo en mis redes sociales para desarrollar mi carrera personal. La verdad es que las redes sociales no tienen que ser una carga. Aquí hay algunos consejos para aumentar lo que tienes sin quemarte.

  1. Identifica tu marca y construye alrededor de ella.

Uno de los errores más grandes que he visto (¡y cometido!) cuando se trata de redes sociales, es tratar de hacer y ser demasiado. Todos los días estamos inundados de imágenes, gráficos, vídeos, etc., todos promoviendo negocios, personas y productos. ¡Es mucho! Y se convierte en naturaleza humana, tratar de emular o copiar todo lo que amamos y encontramos.

¿Mi sugerencia? No lo hagas. En lugar de tratar de copiar ideas, colores y diseños de una multitud de páginas, concéntrate en lo que quieres que sea tu marca. La creación de una marca única, por supuesto, ayudará a que tu contenido y páginas se destaquen, pero también evitará que se convierta en un montaje de todos los demás. Esto también quita la presión, cuando se trata de crear. En lugar de intentar crear nuevos diseños todo el tiempo, puedes incorporar los colores, logotipos y conceptos de tu marca una y otra vez, pero de nuevas maneras.

  1. Piense en el futuro y planifica tu contenido.

Cuando se trata de fortalecer tus redes sociales, pensar en el futuro es claveAunque probablemente hay un millón de cosas en las que estás pensando cada día, trata de concentrarte en el futuro y planifica tu contenido tanto como sea posible. Esto no solo te ahorrará tiempo a largo plazo, sino que le quitará presión a tu día a día, y te dará más tiempo para otras obligaciones. Esto no lo entendía y no lo aplicaba, pero desde que lo hago, sin duda alguna, es mucho mejor.

  1. Usa llamados a la acción para hacer el "trabajo sucio" por ti.

Los llamados a la acción son excelentes maneras de involucrar a tus seguidores. ¿Qué son estos? Básicamente, subtítulos o indicaciones que alientan al espectador/seguidor a hacer algo al ver la publicación. Algunos ejemplos son regalos de libros, subtítulos que solicitan respuestas con texto/etiqueta/emoji, concursos, etc.

Los llamados a la acción son formas geniales y fáciles de motivar a los seguidores, a que den "me gusta", "compartan", "etiqueten amigos", y difundan tu contenido fuera de tu red social principal. ¡También crean un rumor sobre ti o tu negocio, que hablará por sí mismo!

  1. Centrarse en la consistencia.

Mantenerte constante puede ayudar enormemente a fortalecer tu presencia en las redes sociales. Con todos los sitios trabajando bajo algoritmos, asegurarse de que estás publicando con frecuencia es imprescindible, si deseas que se vea tu contenido. Esto no significa, necesariamente, publicar el mismo tipo de contenido, sino asegurarte de que tú y tu trabajo se expongan.

En términos de apariencia, mira si puedes crear cierta consistencia, en cuanto a color o diseño (imagen-texto-imagen en tu feed de Instagram, por ejemplo). Esto es especialmente importante, con plataformas visuales como Instagram, donde los seguidores se sienten atraídos por páginas 'más limpias' y bien diseñadas, en lugar de páginas desaliñadas y difíciles de leer.

  1. Colaborar con otras personas influyentes, marcas, empresas, etc.

Independientemente de cuán 'nicho' seas tú o tu negocio, hay muchas otras marcas que son similares en contenido, o pueden resonar con tu mensaje. En lugar de verlos como competencia, velos como una oportunidad de colaboración.

Comunícate con otras personas en tu red y forma un equipo para regalos, concursos, lanzamientos de productos, y otros. Esto no solo te ayudará a acceder a otro grupo de audiencia, sino que también puede convertirse en otra red de personas en tu industria específica.

  1. Usa la regla 80-20.

Las redes sociales son una gran herramienta para vender productos y servicios, ¡pero ese no es su único propósito! Es más, no fueron creadas para eso. Independientemente de lo mucho que desees vender, asegúrate de seguir la regla 80-20 (o similar). El 80% de tu contenido no debe estar relacionado con lo que estás vendiendo u ofreciendo. Tal vez puedas compartir una anécdota sobre tu marca o negocio, un detrás de cámaras, una cita o foto inspiradora, agregar valor, etc. El otro 20% puede ser de naturaleza vendedora. Este rango mostrará a los espectadores o seguidores, que eres genuina y que buscas compromiso con las compras.

  1. Aprovecha el contenido antiguo para reciclar.

¿No tienes tiempo suficiente para crear y publicar contenido nuevo? No te estreses. En su lugar, accede al contenido anterior o antiguo, y usa esas piezas/gráficos, etc. como rellenos o reciclaje. También puedes usar cosas como comentarios, o incluso compartir de otras marcas para mantener tu página activa.

Fortalecer tus redes sociales no se trata siempre de hacer las cosas nuevas, nuevas, nuevas. Crea la apariencia que deseas, cumple con un cronograma, y deja que tu página lo refleje de manera natural y orgánica.

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.