Back to Blog

5 libros que debes leer si o si quieres emprender.

Jun 03, 2020

Si estas pensando en arrancar un emprendimiento, ¿qué primer mejor consejo te puedo dar? Lee, lee, lee Mujer Millonaria, el hábito de la lectura es primordial para ti que quieres emprender. La lectura te ayudará en tu crecimiento personal y profesional, a la vez de mantenerte actualizada en temas de interés general, y más importante, en temas que te ayudarán a entender mejor el mundo de los negocios.

 

Para ello Mujer Millonaria, te recomiendo como emprendedora, hazte de libros que te ayuden en economía, finanzas, ventas, marketing, gerencia, temas que como emprendedora debes dominar.

El sabio Benjamín Franklin decía que: “debes invertir en tu mente para llenar tus bolsillos”.

 

Has de la lectura tu pasión, más que un pasatiempo conviértela en estrategia. ¡Disfruta de la lectura!

¿Sabías que somos el promedio de las 5 personas más cercanas que tenemos, y de los libros que leemos? Si no estamos continuamente aprendiendo, reforzando y mejorando, nos quedaremos atrás. Toma la decisión de expandir tu mente para poder concretar tu emprendimiento, para ello te recomiendo la lectura de estos excelentes libros:

 

1. Mujer Millonaria de Kim Kiyosaki. Este libro toca el tema de cómo la mujer que se educa para manejar sus finanzas y actúa sobre ellas, tiene el control de su vida, aumenta su autoestima, su seguridad, avanza con sus miedos, y no teme equivocarse porque sabe que se va a levantar.

 

Si eres de las mujeres que odian que le digan qué hacer, quieres un cambio en tu vida, quieres tener independencia y control sobre tus finanzas porque no te gusta depender de un hombre, este libro es ideal para ti.

 

2. Los Secretos de la Mente Millonaria de Harv Eker. “Los ricos eligen que se les pague según sus resultados. Los pobres eligen que se les pague según el tiempo empleado”.

 

Tener una mentalidad exitosa es lo más importante para lograr nuestras metas, por encima del conocimiento, la creatividad, las relaciones sociales o la habilidad para negociar. De entre todos los libros que hablan del tema, este es el mejor, el más vendido y el más recomendado por famosos y millonarios.

 

Todos hemos escuchado el consejo: estudia mucho, y saca buenas notas para que consigas un buen empleo seguro, pero nadie nos dijo que sacrificaríamos nuestro tiempo por dinero, para que otro construyera su riqueza.

 

Este libro trata del patrón de conducta y pensamiento que todos tenemos en la mente subconsciente respecto al dinero, y que hace que nuestros  niveles de ingresos y gastos tengan siempre el mismo nivel. Así ganes más, siempre gastarás más para estar en el mismo nivel. Puedes tener muchos conocimientos sobre inversiones, negocios, bolsa, pero si no cambias tu patrón del dinero influenciado por tu mente y tus creencias, no mejorarán tu riqueza ni tu éxito. Y en esto entran en juego 3 razones: influencias de tu infancia, entorno de la época y los incidentes vividos.

El autor nos aconseja 2 soluciones para cambiar nuestro patrón del dinero: emular el modo de pensar de la gente rica, y reprogramar la mente. Este libro es revolucionario y puede transformar tu mente, ya que te aporta una manera de programar tu patrón del dinero para el éxito, y te brinda diecisiete principios para acumular la riqueza: “La gente rica piensa yo creo mi vida”, “La gente rica juega al juego del dinero para ganar”, “La gente rica, se compromete a ser rica”, “La gente rica piensa en grande”, “La gente rica se centra en las oportunidades”, “La gente rica, admira a otra gente rica y próspera”, “La gente rica se relaciona con personas ricas y prósperas”, “La gente rica está dispuesta a promocionarse ella misma”, “La gente rica es más grande que sus problemas”, “Los ricos son excelentes receptores”, “Los ricos eligen que se les pague por sus resultados”, “Los ricos piensan “las dos cosas”,  “Los ricos se centran en su fortuna neta”, “La gente rica administra bien su dinero”, “Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos”, “Los ricos actúan a pesar del miedo”, “Los ricos aprenden y crecen constantemente”.

 

3. Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill. Este libro fue publicado en uno de los peores años de la Gran Recesión, e inició el género de la literatura de superación personal, más conocido en nuestros días como autoayuda.

 

El propósito de este libro es que te veas como en realidad eres, sepas lo que deseas, y que descubras tus errores y los corrijas. Esto te permitirá crear hábitos que te ayuden a desarrollar la perseverancia y la fuerza de voluntad, necesarias para lograr el éxito personal y económico. Tu pensamiento es la única cosa sobre la que tienes el control absoluto, y el único medio que posees para controlar tu destino. Por tanto, debes aprender a manejar tu mente para que no te invada ni la duda ni la negatividad, porque los pensamientos combinados con emociones constituyen una fuerza magnética, que atrae otros pensamientos similares o relacionados, por ello debes mantener tu mente positiva. Lamentablemente la mayoría de las personas que no alcanzan el éxito, se justifican para explicar su falta de logros.

 

Aquí entra la ley de la autogestión, que formulada en términos positivos es la siguiente: Si piensas que eres superior, lo eres. Las batallas de la vida no siempre favorecen al hombre más fuerte o al más rápido, el hombre que gana es el hombre que puede.

 

4. El Monje que vendió su ferrari de Robin Sharma. El autor, a través de una fábula, da unas ideas prácticas para mejorar la calidad de nuestra vida, para que sea más plena, equilibrada y sana. Se trata de la fusión de la sabiduría espiritual de oriente, con la de occidente.

Narra la historia de un rico y exitoso abogado que creía que lo tenía todo en la vida, hasta que sufrió un ataque cardíaco que le hizo reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida. Así que éste vendió todas sus posesiones, y se fue a la india a encontrar la iluminación. Allí conoció a los sabios de Sivana y durante varios años le enseñaron un modo de vida más sosegado, un método para liberar todo su potencial y para vivir con pasión, determinación y paz. A través de cada capítulo, Robin Sharma nos refiere las siete virtudes de la vida esclarecida, que son: dominar la mente, seguir el propósito, practicar el kaizen, vivir con disciplina, respetar el propio tiempo, servir desinteresadamente a los otros, abrazar el presente. Es un libro muy espiritual y te recomiendo su lectura.

 

5. Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaky. Uno de mis primeros libros, el cual me hizo entender que el camino por el que iba no era el adecuado y comencé a cambiarlo, por eso te recomiendo que lo leas e internalices sus enseñanzas sobre: el miedo al fracaso; la diferencia entre ser pobre y estar quebrado es la mentalidad; si quieres tener éxito en tu vida, debes estar dispuesto a fracasar; tu mente es tu activo más poderoso; la importancia de un tutor o mentor.

 

Leer es una poderosa herramienta para cambiar nuestros paradigmas y creencias limitantes sobre el dinero, girar tu vida hacia la riqueza, y descubrir un mundo de posibilidades para ser dueña de tu tiempo y de tu vida. Si todo parte de la educación para estar mejor, cuál es la excusa para no comenzar por leer? Nunca es tarde para comenzar a darle un giro a tu historia financiera, utiliza la lectura a tu favor para cambiar a una mentalidad de éxito.

 

Seamos amantes de los buenos libros, ellos nos hacen crecer. Sé una mujer decidida a romper paradigmas, y a alcanzar tus sueños y metas. En tu mente y en tus pensamientos está la clave del éxito.

 

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.