Back to Blog

3 ventajas que tendrás, si sabes usar BITCOIN en tu negocio Online

Jun 10, 2020

Hoy quiero hablarte del Bitcoin (BTC) y las ventajas de usarlo en tu negocio online. Para ello comenzaré con un poquito de historia ¿Sabías que el primer artículo sobre el Bitcoin se publicó el 31 de octubre de 2008, siendo el  9 de enero de 2009 cuando aparece la primera versión del software de Bitcoin, la versión 0.1.0?

Su creador Satoshi Nakamoto (todavía desconocido), definió al Bitcoin (BTC) como “una criptomoneda que tendrá la capacidad de prevenir el doble gasto en una red peer-to-peer, no existirá una entidad bancaria central y se basará en la prueba de trabajo al estilo HashCash”.

OMG!!!! 😱 muy técnico! No te preocupes, vale la pena.

Red Peer-to-peer es una compuesta por nodos que se comunican entre sí. HashCash, en resumen, es el algoritmo que hace posible la minería del Bitcoin.

Durante años, un gran porcentaje de empresas en todo el mundo han descubierto que vale la pena emplear el Bitcoin como forma de  pago, por cuanto es fácil de usar; ofrece transacciones rápidas con comisiones más bajas, así como otros beneficios. El solo hecho de anunciar en tu negocio virtual "Se acepta Bitcoin", atraerá la atención de los consumidores de las redes sociales. Los usuarios de Bitcoin también se esforzarán por darle soporte a un negocio que acepte Bitcoin.

Te comento que la mayoría de emprendedores tecnológicos se esfuerzan, en darle diariamente mayor utilidad al Bitcoin. En la actualidad, debido a los cada vez más sofisticados avances tecnológicos, el saber usar esta nueva forma de pago en tu negocio virtual, te ofrece rentabilidad y seguridad; debes tener en cuenta que la tecnología no solo se presenta en la forma de vender un producto, sino también en la manera de pagar ese producto.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que son imprescindibles si quieres empezar a invertir o usar el Bitcoin en tu negocio virtual. El formarte e informarte es una de las más importantes. Te invito a entrar a este fantástico mundo, pero hazlo siempre bien informado, calcula muy bien tus pasos, déjate aconsejar y no dejes nunca de aprender.

Hoy quiero mostrarte tres (3) excelentes ventajas que puede ofrecer el Bitcoin a tu negocio online:

1.- Captan la atención de clientes que usan Bitcoin

Incluir el uso del Bitcoin será una excelente oportunidad para tu negocio virtual, y será muy bien visto por tu público objetivo. Mientras aportes más tecnologías y mejores soluciones para tu cliente, tu negocio virtual será más valorado y más visitado. Además, todos los movimientos realizados con Bitcoin son anónimos y privados 

Esta opción de pago será muy llamativa, para aquellos compradores que disponen de monederos llenos de criptomonedas, quienes preferirán usar este sistema y no el de la competencia.

2.- Marcas la diferencia

Incluye esta forma innovadora de pago en tu negocio online, te permitirá posicionarte en el mercado online. No esperes que otros se te adelanten. Esta moneda está creciendo a un ritmo vertiginoso, y está atrayendo a grandes inversionistas, startups y pasarelas de pago que quieren sumarse a este gran cambio. Si dejas pasar la oportunidad, tal vez termines arrepintiéndote.

3.-Libertad financiera

Usar Bitcoin como moneda de pago te da acceso a una libertad financiera sin precedentes. Puedes recibir y enviar tus pagos en Bitcoins, el día que quieras y desde cualquier lugar del mundo, las transacciones de Bitcoin son rapidísimas, por cuanto no existen intermediarios, ni días festivos, ni límites para realizarlas.

Como dice Satoshi Nakamoto, “el Bitcoin es el dinero del futuro, por ello, cada día más empresarios aceptan esta criptomoneda como método de pago”.

Pero, te preguntarás ¿cómo puedo con mi negocio virtual empezar a procesar pagos en Bitcoin, y conseguir mayor cantidad de consumidores? En primer lugar, crea una dirección o billetera de Bitcoin, ésta será la dirección donde los clientes enviarán tu dinero; seguidamente incluye "Se aceptan Bitcoin" en tu negocio virtual; luego me cuentas!

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.